Entre los meses de marzo y mayo, dará comienzo una nueva campaña de sensibilización ambiental con el eslogan “Arona limpia, Sé responsable con tus residuos”. El objetivo principal de dicha campaña es concienciar sobre el correcto uso de los contenedores, respetando las normas de depósito. Hace énfasis en el correcto uso del contenedor de resto (gris), ya que el depósito de esta fracción presenta una gran problemática por la falta de concienciación de la ciudadanía, como son el abandono de bolsas de residuos en las calles y por fuera de los contenedores, sin cerrar adecuadamente y con líquidos, afectando negativamente a la limpieza de nuestras calles y la eficiencia de la recogida.
Se instalarán carteles en las principales islas ecológicas del municipio (puntos de contenedores) para llamar la atención del ciudadano y recordarle que no respetar las normas de depósito suponen una multa de hasta 1.000 € según la gravedad de la infracción, tal y como contempla la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Arona.
También se ha diseñado una guía de buenas prácticas en materia de limpieza y residuos, que se podrá obtener en los centros municipales del municipio gratuitamente. El objetivo de esta guía es aclarar las principales dudas que se pueden plantear en relación con los horarios de depósito de los residuos, correcto uso de los contenedores, localización del punto limpio, residuos admitidos en los ecopuntos limpios entre otras cuestiones.
Además, también se llevarán a cabo una serie de talleres de concienciación ambiental en las principales asociaciones del municipio.