En los días 15 y 16 de noviembre se han instalado 18 contenedores amarillos nuevos de 1.100 litros en el casco de Arona para el reciclaje de envases plásticos. El objetivo de la coorporación y de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, UTE ARONA, es continuar fomentando la limpieza viaria y concienciar sobre la importancia del reciclaje y la separación en origen.
Hasta el momento, Arona casco contaba con apenas 7 contenedores amarillos, los cuales eran gestionados por la subcontrata Martínez Cano, debido a la dificultad del servicio para acceder con vehículos de gran tonelaje. Los nuevos contenedores se han instalado en las siguientes ubicaciones:
- Camino El Mojonito
- Calle Cementerio
- Carretera General TF-51 (Montaña Frías- Los Asientos)
- Avenida La Constitución
- Calle Villareal
- Calle El Medio
- Calle Carmen Pérez Moya
- Calle Cruz de San Antonio
- Calle El Calvario
- Calle Nueva
- Calle Mazape
- Calle Vento
- Carretera General TF-51 (La Camella-Arona)
- Calle La Funcha
Inicialmente se han instalado 17 contenedores amarillos, pero el objetivo de la coorporación y del servicio es instalar un total de 200 puntos de contenedores amarillos en la zona de medianías, facilitando así la accesibilidad de los vecinos y vecinas a las separación de los residuos.
Es importante recordar que el proceso del reciclado comienza en los hogares, separando correctamente los residuos en sus respectivos contenedores, para la creación de nueva materia prima, transformando los envases reciclados en nuevos productos, por ejemplo, con 40 botellas PET se puede fabricar un forro polar y con 80 latas de refresco una llanta de bicicleta.
Los contenedores amarillos deben utilizarse únicamente para depositar envases plásticos, latas, briks y corcho blanco. Entre los residuos admitidos están los envases plásticos de bolsas de congelados, bandejas de corcho blanco, botellas de bebidas, tarrinas de mantequilla y yogures, bolsas de plástico, productos de higiene y limpieza como champús, botellas de detergente, etc.
También se admiten las latas de bebidas, conservas, aerosoles, bandejas de aluminio, tapas de frascos; además de los briks de zumos, leche, vino, batidos, etc. Es importante recordar que en este contenedor no se pueden depositar restos orgánicos, cartón, ropa, u otros objetos que no sean envases.