El Ayuntamiento de Arona, a través de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, UTE ARONA, pone en marcha durante las fiestas navideñas, un dispositivo especial de limpieza como refuerzo a los servicios permanentes realizados.
De esta manera, se reforzará la limpieza en zonas comerciales y de mayor actividad, gracias a la contratación de 6 operarios que realizarán labores de limpieza de lunes a viernes en turno de tarde, desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero de 2019. Este dispositivo permitirá contar con un servicio permanente durante el horario comercial, mejorando la limpieza viaria en las zonas de mayor actividad.
Durante las fiestas navideñas, las zonas comerciales de Arona experimentan un aumento importante del flujo de público, generándose una mayor cantidad de residuos. Pero no solo aumenta la afluencia de personas, sino también la actividad comercial y la realización de eventos en las calles, siendo necesario aumentar los medios personales y mecánicos empleados para el mantenimiento de estas zonas.
La brigada extraordinaria de limpieza actuará como refuerzo en las labores de barrido manual, bolseo y vaciado de papeleras en las principales zonas comerciales del municipio, como son la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Valle San Lorenzo, Las Galletas, La Camella y Cabo Blanco.
El objetivo principal de esta acción es reforzar la limpieza, actuando ante los desbordamientos en papeleras y contenedores, con el fin de evitar que se acumulen residuos fuera de estos, afectando tanto a la ciudadanía, como a la imagen del municipio.
Es importante recordar la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos y la limpieza a lo largo del año, especialmente durante estas fechas, que es cuando se genera un mayor volumen de residuos. Es necesario respetar el horario de depósito en los contenedores de resto entre las 20:00 y las 24:00 horas, así como utilizar las papeleras y hacer uso de los contenedores de separación correctamente. Las botellas y tarros de vidrio se deben depositar en el contenedor verde; los envases de plástico, latas y briks se depositan en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el azul.